21 septiembre 2009

DESAPARICIÓN 2

Bien, pues por fin sé algo más sobre este MISTERIO!!

Parece ser, que debido a los llamados "derechos de autor", han clausurado tajantemente algunos blogs.
Evidentemente, por el momento, todo apunta que no voy a poder terminar mi trabajo por estas "censuras", aunque evidentemente, las personas más perjudicadas en todo esto, son las que se quedan sin blog porque a alguien le molesta que difundan ciertas informaciones sin pasar antes por caja!

El caso es que este tema es MUY POLÉMICO y abierto a muchas y diferentes opiniones, todas válidas supongo!


Yo sólo quiero hacer, desde mi humilde opinión, una REFLEXIÓN:
¿Qué pasaría si aquellas abuelitas de antaño, que empezaron este tipo de labores por necesidad en muchos casos, levantaran hoy la cabeza?

¿Alguien ha pagado algo a las familias de aquellas abuelitas (diseñadoras naturales), por pasar sus conocimientos de generación en generación?


¿Realmente es una ofensa compartir, en una "mesa camilla virtual", los colores, las formas y las diferentes maneras de realizar una labor?

Y por último,
¿Dónde estamos llegando, si para poder dar cualquier paso en cualquier campo, debemos estudiar leyes y derechos para no caer en un supuesto delito?

Bien, sólo espero que todo esto se solucione de la mejor y más pacifica y respetuosa manera y tod@s podamos seguir disfrutando, sin miedo, de esta afición que, en muchos casos, además de adornar parte de nuestros cuartos, también adornan rinconcitos de nuestros corazones.

Besos

13 comentarios:

Loliña dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que respetar el trabajo de las diseñadoras, pero hay cosas que se llevan al límite.
Hacer un SAL puede hacer que conozcas unos diseños o diseñadores que te gustan y te hagas cliente, en ese sentido sería casi una publicidad gratuita jejeje.
Esto último puede parecer exagerado, aunque no más que ser considerado delincuente por compartir un gráfico.

Andrea dijo...

Gracias a este tipo de blogs donde hay tantas chicas que comparten, tengo la posibilidad de realizar labores que jamás hubiera podido realizar, porque aquí en mi país, no llegan los noldes, los libros ni nada de ningún diseñador...además, aplicando el mismo criterio, deberían cerrar las bibliotecas públicas...una pena...

Unknown dijo...

Esto me parece el colmo a nosotras nos clausuran los blogs, pues porque no se dan una vueltecilla por las ferias en las cuales se venden fotocopias, repito fotocopias, de toda clase de px , de tildas, patchwork enfi de todo. Quepasa que esos son mas guapos que nosotros. Es increible, y encima existen algunos blogs que aplauden esta accion de cerrar blogs, cuando ellas son las primeras que se aprobechan de la generosidad de algunas de nosotras. Es una pena, estos autores se creen los creadores de todos los esquemas pues que se den una vueltecilla por hemerotecas, antiguas en las cuales las autoras eran nuestras bisabuelas de las cuales ellos se estan lucrando de muchas de esas copias.
Chicas que no decaiga esta parte de los sal nos tenemos que unir y seguir adelante, y en vez de publicar las fotos o esquemas pues pasarnoslos por E-mail. y asunto arreglado asi nadie puede acusar a nadie ya que no se sabra quien fue el primero que paso el esquema . un abrazo

mujeresdesincuentay dijo...

Me encanta todoooooo !! Que es eso de Clausurar ?? CENSURA quizàs
Soy decoradora , y me gusta mucho lo que hacès.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola , yo también me he unido a
la queja del tema que nos ocupa hoy y he hecho un escrito diciendo lo que pienso, y referente a la continuación del sal, creo que con el material que tenemos, seremos capaces de poder terminarlo al menos por dedicarselo a Ely, pero eso si lo iré enseñando por email como protesta porque yo ya he quitado todas las fotos referente al sillón de mi blog, besos

aurora patch dijo...

Siento mucho el mal rato que os hacen pasar a gente que solo quiere compartir y alegrar a muchas que posiblemente no pueden acceder muchas veces a esos preciosos trabajos que mostrais y enseñais,¡ que no decaiga ese animo!muchas gracias y un abrazo Aurora

Aidy dijo...

que pena que la gente no entienda que no todos tenemos acceso a diseños y telas originales y un SAL es la única manera de conseguirlos, además no estamos comercializando los resultados del SAL.
Pero de todas maneras, entre para saludarte y decirte que tienes un blog muy lindo, trabajas hermoso. Felicitaciones y un abrazo desde Ecuador.
Aidy,

Andrómeda dijo...

Esos diseñadores y sus "defensores" son los primeros en piratearse ideas, precisamente de esas abuelas y tías nuestras que bordaban en los portales, hacen algun cambio y le llaman influencia o inspiración, pero no se les ocurren de la nada
Lo que sucede es que ellos SI le ven el lado de LUCRO a lo que nosotras practicamos como hobbie

ara dijo...

Pues mi problema es mas gordo, he tenido que quemar los libros que leia y se los pasaba a mis hermanos o familiares.
Y ayer vino un vecinito y no le pude leer ningun cuento ni poner un video, el enanito no habia pagado derechos de autos para eso.

Bss.

el taller de sonia dijo...

bueno tristemente me alegro de leer en tu blog que somos muchas las que estamos calientes con la decision de cerrar los blog yo propongo unirnos y cambiar de servidor, hay otro que talvez nos respeten mas como usuarios no? un beso

Genny Garcia dijo...

Marian que bueno que pasaste por mi blog y te gusto la idea...pero no me dejaste tu correo electrónico, para comunicarnos. Un beso, Genny.

teresa sako dijo...

No sabía nada de que les cerraban los blogs a la gente que solo quiere compartir....¡qué fuerte!
Yo he aprendido el patch en otro sitio y había muuuchas diseñadoras que no conocía y gracias a los blogs los he conocido. ¿no es publicidad lo que hacemos?
Bueno, gracias por tu visita.
Miles de besos, Teresa Sako.

maribel dijo...

gracias por visitar mi blog el tuyo es una preciosidad.por lo visto no podemos poner cosas que vengan en revistas o yo que se, bueno yo soy nueva en esto y espero no tener problemas besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails